CD Projekt Red nos deja descubrir la primera demo de Cyberpunk 2077

El 10 de enero de 2013 se presentaba el primer tráiler de Cyberpunk 2077, dos minutos de introducción a lo que sería la próxima entrega del estudio polaco. Ayer, 5 años después, de ese tráiler tenemos lo que podría ser casi la primera hora de juego de la nueva entrega. Se trata de una serie de pequeñas misiones secuenciales que dan lugar a una misión más elaborada, con múltiples caminos a elegir y donde podemos ir viendo como va tomando forma el componente RPG.

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 11.11.43.png
Podremos elegir ser hombre o mujer, además de una gran cantidad de aspectos físicos y psicológicos.

Como han dejado claro varias veces en la demo este gameplay es susceptible de cambio y no representa la experiencia final de juego, aunque se ve y se siente prácticamente como la versión final del mismo. CD Projekt Red ha aprovechado para sacar pecho del mundo de Cyberpunk 2077 como una mezcla de culturas, personajes, entornos y distintos métodos de interactuar con el mundo. Quieren que se sienta vivo para que el jugador se sienta parte de ese mundo, en el cual la verticalidad es realmente importante.

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 11.29.24.png

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 11.55.40.png

Otro aspecto que cobra verdadera importancia es la cantidad de personas que podemos llegar a ver el escenario sin que, aparentemente, el juego se resienta. También han hecho hincapié en que Cyberpunk 2077 será un mundo abierto sin pantallas de carga, para conseguir una experiencia mucho más inmersiva. El gameplay ha sido grabado en 4K por lo que podemos apreciar que la calidad gráfica está a un gran nivel, aunque era de esperar teniendo en cuenta títulos como The Witcher 3. Lo que si sorprende bastante es la atención al detalle que podemos observar en cada rincón de Night City.

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 11.37.34.png

Parece que también tendremos vehículos de tierra, como coches deportivos, motos e incluso que rumorea que los coches voladores también harán presencia en esta entrega. Además al estar en un vehículo podremos intercambiar la vista en primera persona por la vista en tercera persona, algo que de momento no parece estar disponible cuando jugamos con nuestro personaje. Aunque esto puede cambiar cuando llegue la versión final del juego. Al tratarse de un juego en primera persona los tiroteos y el uso de armas es uno de los aspectos más importantes de la jugabilidad de este Cyberpunk 2077. Con todo tipo de dispositivos, mejoras, armas, bots…

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 11.40.07.png

Dispondremos de todo tipo de formas para afrontar las distintas misiones que se vayan presentado. Por supuesto podremos intentar la vía pacífica en muchas de las misiones, siguiendo el curso de los acontecimientos o cambiando lo que puede pasar en una negociación clandestina. Lo que hace que para una misión tengamos múltiples caminos y varias decisiones, algo que puede alargar aún más el desarrollo del juego. De todas formas impresiona el enorme progreso y la cantidad de esfuerzo que están poniendo en pulir todos los aspectos del juego. Aunque probablemente tengamos que esperar hasta 2019 o 2020 para poder jugarlo en su versión final. Puedes ir abriendo boca con esta demo de casi una hora de juego donde podrás ver gran parte de las mecánicas básicas y cómo de bien luce este Cyberpunk 2077.