Nuevo iPad Pro, más pantalla y evolución

Probablemente este es de los productos que menos necesitaba una renovación, pero parece ser que Apple ha decidido lanzar este nuevo iPad con una serie de cambios que serán muy bien recibidos por el tipo de clientes que compraría este dispositivo. Además parece que estamos ante el gran cambio en la hoja de ruta de los dispositivos de la manzana. Como sigue siendo un iPad estilizado y con algún que otro cambio pasemos a ver qué ha sido modificado en esta generación:

Hola USB-C, adiós Lightning

Ha llegado ese momento en que Apple escucha a sus usuarios y desecha (al menos en los iPad), el conector lightning en favor de una tecnología mucho más estandarizada y moderna. Después de incongruencias como no poder conectar tu iPhone a un puerto USB-C sin utilizar otro cable o adaptador, llega el momento de unificar tecnologías en favor de una mejor integración en los equipos de Apple.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 20.51.00.png

Tras esto parece ser que el siguiente modelo de iPhone debería incorporar USB-C para cargar y escuchar música vía cascos. La única pega es que llega bajo el estándar USB 3.1 gen 2, no Thunderbolt 3. Aunque ya se ha podido comprobar que este nuevo iPad Pro puede conectarse a una pantalla 5K y moverla, en vez de copiar la pantalla en la salida de vídeo. También vamos a poder conectar una cámara para pasar archivos al dispositivo e incluso conectar nuestro móvil para cargarlo, haciendo el iPad de batería portátil.

Más pantalla, seguridad y potencia

Como podéis ver contamos con unos marcos mucho más reducidos, lo que nos permite tener mayor tamaño de pantalla y la tecnología vista en el iPhone XR, la Liquid Retina. Como es de esperar la resolución y fidelidad de color están a la altura de las mejores pantallas del mercado, pero vemos que las esquinas de la pantalla están ligeramente redondeadas, quizá en esta ruta se encuentre el futuro de la mayoría de dispositivos de Apple. También este rediseño pasa por por un dispositivo más delgado, con aristas más pronunciadas y una cámara trasera de 12 megapixeles que sobresale del cuerpo.

ezgif.com-video-to-gif-2.gif

Al librarnos de parte de los marcos en el dispositivo encontramos que Apple apuesta por Face ID para desbloquear el dispositivo, aunque no encontramos Touch ID por ningún lado. Podríamos decir que este nuevo iPad Pro es un iPhone XS estirado y con mejores componentes internos.

Por otro lado el nuevo A12X Bionic es impresionante, como si no lo fuera ya el A12 que encontramos en los iPhone XS, con un rendimiento genial que nos va a permitir utilizar apps como Adobe Photoshop (su versión casi completa) con soltura suficiente.

Subida de precio para el Apple Pencil y adiós jack de 3.5mm

Ahora tenemos un Apple Pencil de $129, más pequeño, con acabado mate y función de doble toque. Aunque quizá lo que más cabe destacar es que ahora se carga de forma inalámbrica gracias a un conector magnético del iPad, lo que hace que no tengamos que conectarlo al dispositivo por el puerto lightning (que no existe ya en esta generación).

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 15.26.00.png

La conexión de la funda ha sido modificada y ahora encontramos que presionando dos veces la barra espaciadora desbloquearemos el dispositivo con Face ID, de forma muy rápida. Los que no esperábamos era que Apple eliminara el jack de 3.5mm de su tablet pero parece que no volveremos atrás y el iPad ha sido el siguiente en sufrir las consecuencias del camino que inició con el iPhone 7.

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 15.11.20.png

Parece que este nuevo iPad Pro puede ser la solución ideal para artistas y aquellos que buscan dar el salto desde un ordenador portátil que no es todo lo ligero que desearían. Ahora encontramos dos modelos, de 11 y 12,9 pulgadas que parten desde los 879€ y 1.099€ respectivamente, con distintas configuraciones de memoria hasta 1TB y colores.