Este móvil de Samsung se dobla pero no sabemos para qué

Después del mareo y de esa marca china (Royole Corporation) que ha adelantado al gigante coreano en esto de las pantallas que se doblan hemos podido ver el nuevo dispositivo plegable de Samsung. Se trata de un smartphone que podrá doblarse para hacerse más pequeño o expandirse para convertirse en una tablet de 7,3 pulgadas. Al menos eso creemos porque la marca lo ha presentado en un entorno tan oscuro que era inapreciable gran parte del diseño del mismo. De todas maneras esto nos hace entender que trata de un producto todavía por terminar.

En cuanto a especificaciones tenemos poca información, únicamente la resolución de las dos pantallas:

  • Pantalla principal (y más pequeña) con resolución 840 x 1960 y tamaño de 4,8 pulgadas.
  • Pantalla amplia tamaño tablet con resolución 1536 x 2152 y un tamaño de 7,3 pulgadas.

Si echamos la vista atrás podemos ver una estrategia similar al Galaxy Note Edge, el precursor de toda la gama Galaxy S6 Edge en adelante. Y aunque podemos ver que este cambio radical ha ido posicionándose como una diferenciación clara para la gama alta de Samsung, no soy capaz de entender cómo ahora una pantalla plegable puede seguir el mismo camino del Galaxy Note Edge.

image.png.jpeg

Son dispositivos muy similares, son pocas las unidades que se venderán, servirán de banco de pruebas para las próximas generaciones y el precio estará por las nubes. Algunas fuentes fiables apuntan a precios superiores a los $1.170 en la versión base, por lo que suponemos que existirán varios modelos de mayor capacidad y memoria. Aunque por muy barato que fuera este nuevo dispositivo, ¿qué uso podríamos darle a esa nueva funcionalidad?.

ezgif.com-video-to-gif-2

Es difícil justificar este nuevo camino y parece que incluso Samsung tiene dudas sobre el futuro de este tipo de tecnología en las pantallas. Aunque de lo que no dudan es del millón de unidades que van a vender en 2019 según la propia Samsung. Sea como fuere esperamos ver una tecnología muy verde, implementada a trompicones y con poco futuro, pero con los coreanos nunca se sabe, podríamos estar ante el nuevo gran paso en smartphones para 2019 y los años venideros.

Fotografía de la portada vía: The Verge.