Feedly, la mejor app para leer las noticias

Son muchas las aplicaciones que existen hoy en día para mantenerse informado, pero no hay nada mejor que poder ver de un plumazo todo lo que te interesa en un sólo lugar. Tras haber probado infinidad de apps de noticias puedo afirmar que Feedly es la que mejor ha evolucionado y mejor funciona. Llevo utilizándola varios años y se ha vuelto una aplicación que siempre instalo en mis dispositivos.

Captura de pantalla 2019-02-02 a las 17.26.09.png

He de decir que no he llegado a pagar por la versión “Premium” y en mi opinión la versión gratuita es totalmente funcional, no le falta de nada. Como lleva bastantes años en mi escritorio creo que puedo hablarte sin problemas de lo que hace, lo que no y lo que  le falta en mi opinión.

Cómo funciona Feedly

La verdad es que es un poco más complejo que un lector tradicional, aquí eres tú quien elige las fuentes de donde va a obtener información. Lo único que tienes que hacer es introducir las páginas web o blog de los que quieres tener las entradas y añadir automáticamente los sitios a las carpetas que prefieras. Por ejemplo yo tengo una llamada “Tecnología” donde van a parar todos los sitios que tengan que ver con móviles, gadgets o informática.

collage Feedly.png

De esta manera puede agrupar varios sitios web para que únicamente te muestre entradas de esos sitios. Esto es bastante útil y lo hace ce forma muy intuitiva. Es uno de los puntos fuertes de Feedly, el poder agrupar y organizar a tu gusto el contenido. Por otro lado tenemos varias secciones por las que navegar:

  • El menú de contenidos agregados junto al resto de opciones de la app, los contenidos guardados para más tarde, el contenido añadido hoy en las web, una pestaña de descubrimiento y
  • Los contenidos guardados para más tarde.
  • El contenido añadido hoy por los sitios.
  • Una pestaña para descubrir nuevo contenido.
  • Y un buscador para más precisión con el contenido que estás buscando.

El diseño de Feedly

Este es probablemente uno de sus puntos más importantes. La aplicación pese a no actualizarse con cambios notorios cada cierto tiempo, cada vez funciona mejor y está más pulida. Hace poco optó por un diseño más estético y cuidado, a la vez que moderno. Se nota que los desarrolladores se han dado cuenta cuanta falta le hacía una mejora al diseño y hace poco lo han actualizado.

Captura de pantalla 2019-02-02 a las 17.28.13.png

Lo único que puedo echarle en cara es que las animaciones no son las más cuidadas del mundo y los menús pueden ser confusos alguna que otra vez, pero la funcionalidad está ahí y no deja nada que desear en ese aspecto. Cabe destacar que cuenta con un modo oscuro que le queda muy bien a la app en conjunto.

Descarga Feedly

Puedes encontrar Feedly en su versión de escritorio en cualquier navegador web, pincha aquí y te llevará directamente a la página. Por otro lado tienes la app disponible tanto en iOS como en Android.