Apps de Google: Gboard 8.4, Google Keep recibe el modo oscuro y novedades de Google Duo 57

Hoy toca repasar algunas de las actualizaciones más importantes de las apps de Google.

Gboard versión 8.4

Empezamos con la versión 8.4 del Gboard incluye varios cambios que irán llegando de forma progresiva a todos los usuarios de forma escalonada. Para empezar el teclado en sí será más alto, para poder ver con mayor facilidad los emojis, Stickers y GIFs, dando así cabida a más información en pantalla. 

Screenshot Image

Por otro lado tenemos que se podrán exportar e importar diccionarios, es decir nuestros propios diccionarios. De esta manera se crea un archivo ZIP que podremos enviar a quien queramos, para que pueda utilizarse en otro dispositivo y desde la propia aplicación del teclado, implementarlo. Y por último en Google Chrome, si estamos navegando en modo incógnito, nos aparecerá un icono en la parte superior izquierda donde se ubicaba el botón de herramientas y opciones. 

Puedes descargar la app Gboard aquí:

Google Keep estrena modo oscuro para todos

Como también adelantábamos, ahora Google Keep está disponible con modo oscuro para todos los usuarios. Tras estrenarse en la versión beta y expandirse plenamente a unos cuantos usuarios, finalmente todos pueden activar esta opción. Para acceder a la opción dirígete a “Ajustes” dentro de la propia aplicación y selecciona “Habilitar tema oscuro”. Las opciones son nulas, puedes activarlo o no, depende si te gusta más como queda en blanco o negro, sobretodo que ahora está muy de moda el tema oscuro. 

Puedes descargar la app Google Keep aquí:

Google Duo versión 57

Por último la gente de 9to5Google ha descubierto que activando el modo oscuro en Android Q o el modo noche en los ajustes de desarrollador de Pie, podemos ver como Google Duo adopta el modo oscuro. También aparece en el mensaje de “¿Cómo ha sido la calidad de la llamada?”. Aunque aún es pronto para decir que la aplicación se ha actualizado por completo, dado que alguno de los elementos de la pantalla no están bien situados y el tema en sí no acaba de ajustarse bien a la interfaz. La versión 57 se irá desplegando en la Play Store de ahora en adelante y sólo queda esperar. 

Captura de pantalla

Puedes descargar la app Google Duo aquí: