Nintendo cesa los rumores: no hay ningún programa de intercambio de la nueva versión de Switch

Durante esta semana habíamos escuchado rumores sobre un programa que Nintendo habría puesto en marcha para que, aquellos que hubieran comprado la Switch después del 17 de julio, podrían cambiarla de forma gratuita por el modelo nuevo (el cual mejora la duración de batería gracias un nuevo chip integrado y una memoria actualizada). De esta manera el usuario únicamente pagaría el envío que se produciría en el cambio.

Lo que parecía ser una gran noticia para los usuarios se esfuma cuando la propia Nintendo afirmaba lo siguiente en The Verge:

We do not have a Nintendo Switch exchange program. We always want players to enjoy their Nintendo Switch systems, and if anything ever gets in the way of that, we encourage them to visit http://support.nintendo.com for support, or to contact our consumer support team. / No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los usuarios disfruten de sus Nintendo Switch y, si algo se interpone, les instamos a que visiten http://support.nintendo.com para soporte o contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Representante de Nintendo para The Verge

Esto por supuesto no pone en duda la salida de la ya anunciada Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña de la consola que elimina el dock y acopla los mandos al chasis, lo que promete mayor duración de batería a un precio más bajo que la versión normal.