La app Pocket Casts ahora es gratuita pero incluirá un servicio de suscripción

La que para mí es la mejor aplicación de podcasts se hace gratuita para todos. Aunque ahora incluirá un servicio de suscripción que incluye varias mejorar estéticas y funcionalidades. Para aquellos que hayan comprado la aplicación de escritorio recibirán 3 años de Pocket Casts Plus, aunque no se aplica a los usuarios que compramos la app en móvil.

Ampliación

Por lo que hemos podido ver en Reddit, muchos usuarios se han mostrado descontentos con los 3 años, dado que en el momento que compraron el software prometían una app para siempre. Desde la compañía afirman que ahora tendrán Pocket Casts Plus gratis para siempre todos los usuarios que compraron la versión de escritorio o la web app.

La app como tal se mantiene exactamente igual, pero la versión Plus incluye las siguientes mejoras:

  • Las apps de escritorio para macOS y Windows.
  • Almacenamiento en la nube para creadores y usuarios así como la capacidad de subir nuestros propios archivos.
  • Nuevos temas e iconos para la aplicación en iOS y Android.

La compañía ya ha confirmado que se trata de un nuevo modelo de negocio y que nuestros datos estarán a salvo. También hablan de que deben obtener ingresos y, como es normal, con competidores como Spotify o Google deben buscar otras formas de monetización

En resumen: la aplicación es gratuita, no ha cambiado mucho. Seguirá recibiendo actualizaciones y nuevas características aunque no hayas pagado por Pocket Casts Plus.

Pocket Casts Blog

Lo único que podríamos echar en falta es alguna compensación para los que compramos la app por aquel entonces. Aún así nada cambiado y eso es bueno. Es la mejor app de podcasts que encontrarás en Android (en mi opinión) y ahora es gratuita para todos.

Pudes descargar Pocket Casts aquí: