Amazon ya planea utilizar furgonetas eléctricas para el reparto de productos

En palabras de Jeff Bezos, actual CEO de Amazon, la compañía habría realizado un pedido de 100.000 furgonetas eléctricas a una startup de EV’s. Como era de esperar Tesla no es la única que tiene soluciones variopintos y, en este caso, será Rivian la encargada de la fabricación.

Rivian R1S

Actualmente la compañía de EV cuenta con dos productos: una pickup y una especie de todoterreno suv. Ambos modelos son algo totalmente opuesto a lo que ha pedido Amazon, unas furgonetas de reparto que contarán con el respaldo de Rivian para su puesta en marcha en 2021.

En el caso del Rivian R1S tenemos unas especificaciones técnicas a la altura de grandes fabricantes como Tesla. Este modelo es capaz de recorrer más de 600 kilómetros en una única carga y alcanzar los 100km/h en unos 3 segundos. Se notan los 750 caballos de potencia de este motor eléctrico, sin duda.

El R1S puede sumergirse hasta aproximadamente un metro de profundidad sin sufrir daños.

Sin duda Amazon ha encontrado una buena compañía que podría llevar la sostenibilidad de su gran negocio al siguiente nivel. Además todo apunta que Rivian estaría pensando en introducirse en el negocio de os vehículos comerciales. Aunque viendo el precio de los modelos actuales y a quién se dirige, puede que no sea para el público de masas.

El gran anuncio de Bezos sirve como pistoletazo de salida para el nuevo producto de Rivian, una furgoneta de reparto totalmente eléctrica que acabará por añadirse al catálogo actual. Si quieres ver los productos de Rivian o sus características haz click aquí.