Apple Arcade: todo lo que necesitas saber sobre la nueva plataforma

El nuevo servicio de suscripción de Apple fue una de las sorpresas del pasado evento de la manzana. Un catálogo extenso y la exclusividad hacen de Apple Arcade una herramienta para explorar juegos diferentes aunque puede que no para todo el mundo.

La marca ha prometido más de 100 juegos que irán añadiéndose al catálogo este otoño y que llegan de forma progresiva. La premisa inicial es un mes gratuito de prueba que puede utilizar para ver si te merece la pena dar el salto a los 5€ mensuales que pide Apple por este servicio (lo que incluye acceso hasta 6 miembros de la familia).

También cabe mencionar que funcionará con todos los dispositivos de Apple, aunque el rendimiento varía según la potencia de cada uno y los títulos más exigentes pueden no funcionar de forma fluida en todas las plataformas. En cuanto al catálogo hacemos un repaso a lo más destacado y lo que está por llegar.

Frogger in Toy Town (Q-Games)

Este es uno de los títulos que vimos en la presentación y que apenas llamó la atención. Parecía un simple plataformas con una rana como protagonista hasta que los primeros usuarios de la plataforma han empezado a ver que hay mucho más bajo la superficie.

Esto parece algo que va a ser habitual en el catálogo. Juegos que a primera vista no parecen muy complejos pero que luego van ganando profundidad y mecánicas a lo largo del gameplay. Desarrollado por Q-Games es uno de los títulos de lanzamiento.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm (Cornfox & Bros)

Este juego inspirado en el clásico Zelda y desarrollado por Cornfox & Bros, llega a Apple Arcade tras su aparición en otras plataformas como Steam, Android O iOS. En esta segunda entrega se aprovecha la potencia de los nuevos chips que incorporan los dispositivos de Apple y puede ser uno de los más exigentes en cuanto a gráficos y profundidad.

Where Cards Fall y Skate City (Snowman)

Puede que el estudio Snowman te suene de algo, y es que son los encargados de la saga Alto’s Adventure, un plataformas endless runner que nos tuvo enganchados a muchos.

Where Cards Fall es un bonito juego de puzzles y Skate City, como no podría ser de otra manera, un videojuego sobre skate. Como veis ambos creados con mucho mimo y un nivel de detalle tremendo.

Various Daylife (Square Enix)

También los grandes del videojuego hacen acto de presencia en Apple Arcade. Por su parte, Square Enix, aparece con este RPG donde tendremos que explorar la ciudad de Antoecia, además de de especializarnos en varios trabajos para mejorar nuestra fuerza o habilidades mágicas.

Sonic Racing (SEGA)

Square Enix no es la única que se apunta al servicio de suscripción. Sega irrumpe con un clásico de carreras que lleva a los míticos personajes de la saga a la pista.

Sayonara Wild Hearts (Annapurna/Simogo)

Este fue uno de los títulos que aparecieron en la presentación de Apple Arcade. Más allá de una primera impresión bastante simplona, tenemos un juego con una profundidad suficiente y que destaca en el apartado audiovisual.

Lego Brawls (LEGO/Red Games Co)

Uno de los grandes se une también al catálogo de Apple Arcade. LEGO trae la pelea de brawlers en multijugador con personajes personalizables que pueden construir y controlar máquinas en el terreno de juego.

Shinsekai Into the Depths (Capcom)

Este es otro de los grandes, esta vez de la mano de Capcom. Shinsekai nos promete una aventura submarina en busca de una civilización perdida, donde nos enfrentaremos a los peligros de las profundidades. Además también se comentó que los efectos y sonidos fueron grabados bajo el agua en condiciones reales. Otro juego que, gráficamente, promete mucho.

PAC-MAN PARTY ROYALE (Bandai Namco)

Uno de los títulos más míticos de la compañía que enfrentará hasta 4 jugadores a la vez en la ya peculiar batalla de los come cocos contra los fantasmas.

ChuChu Rocket! Universe (Sonic)

Otro clásico de Sega que llega a Apple Arcade. Consiste en ir poniendo flechas en un mapa para que una fila de ratones pueda escapar en cohete. Suena genial y el factor nostalgia hace mucho para los que lo jugaron en su momento allá por 1999.

Esto y mucho más irá llegando al catálogo de Apple Arcade durante los próximos meses. Puedes echar un ojo a todo lo que ofrece en la página oficial.