Xiaomi Mi Mix Alpha, un smartphone (casi) todo pantalla

Xiaomi no suele sorprender con diseños rompedores o increíbles pasos en cuanto a innovación. En vez de eso intenta ofrecer una amplia gama de opciones para todos los bolsillos, además de accesorios y otros productos más distantes de la tecnología móvil.

Esta vez el golpe en la mesa viene con el nuevo Mi Mix Alpha. Un dispositivo que llama la atención por su pantalla que encontramos a lo largo, ancho y parte trasera del dispositivo. En cuanto a características del panel vemos que lleva tecnología OLED, con un total de 7,92 pulgadas y es flexible, dado que en uno de los lados da toda la vuelta al dispositivo.

Más allá de eso tenemos las típicas especificaciones de gama alta (premium) y alguna que otra sorpresa en el apartado fotográfico:

  • Procesador Snapdragon 855+ a 2,96GHz con una GPU Adreno 640.
  • 12 GB de memoria RAM junto a 512 GB de memoria interna.
  • Triple cámara: sensor principal de 108 megapíxeles, gran angular de 20 megapíxeles y un sensor telefoto de 12 megapíxeles.
  • Android 10 con MIUI 11 como capa de personalización propia.
  • Batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40W.
  • Hace acto de presencia el 5G así como el USB Tipo C para la carga y Bluetooth 5.0.

Sorpresas como los 108 megapíxeles de la cámara principal son una de las novedades más destacadas junto a la gran pantalla del Mix Alpha. Pantalla que debería, según palabras de la compañía, poder evitar toques fantasma mediante la inteligencia artificial y unos sensores dedicados.

Algo que también llama la atención es que no hay cámara frontal. Esto se debe a que la pantalla logra dar la vuelta al dispositivo y por ello no hace falta. Podemos tomar unos selfies de 108 megapíxeles sin que se sienta poco natural o extraño al coger el dispositivo.

Una pantalla de estas características nos hace plantearnos si las grandes marcas realmente se esfuerzan al máximo en sus diseños.

La parte trasera de este Mi Mix Alpha es algo peculiar. Cuenta con una interfaz que, según la situación y gracias a la IA, es capaz de adaptarse y ofrecer información basada en esas situaciones, como podéis ver aquí abajo.

Mentiríamos si decimos que este Mi Mix Alpha no tiene marcos, si los tiene. Pero son tan pequeños y hacen tan poco acto de presencia que estamos ante un (casi) todo pantalla. Aunque si queremos envalentonarnos con un dispositivo de este calibre deberemos estar dispuestos a pagar unos 2.559 € (19.999 yuanes).