Tesla empieza a desplegar su actualización más grande con servicios como Spotify o YouTube

La gran pantalla de sus vehículos puede que sea una de las características más atractivas de Tesla. Hacer un hub central con todas las funciones que necesita un coche es algo complicado pero que, para Tesla, no ha supuesto un mayor problema gracias a las grandes inversiones en software.

Aunque las versiones anteriores ya eran suficientemente buenas, aún faltaban varios añadidos que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo. En la versión 10 del software de Tesla encontramos varios servicios que serán muy bienvenidos.

  • Spotify Premium
  • Netflix
  • YouTube
  • Hulu
  • Televisión en vivo

Sin duda son añadidos que se agradecen pero que despiertan dudas sobre la peligrosidad del uso de estas apps. Por ello sólo se ha habilitado el uso de Spotify Premium en cualquier momento (con la carátula mostrándose en la pantalla), el resto de servicios sólo podrán usarse cuando el vehículo esté parado.

También llega un “Caraoke” con letras disponibles para multitud de canciones, con un catálogo muy amplio que amenice los viajes largos. Como es habitual en el apartado “Arcade” la actualización también se ha hecho notar, esta vez con el primer nivel del conocido juego Cuphead.

En cuanto a funcionalidades como tal se añade “Smart Summon”, que permite a nuestro vehículo salir del lugar donde esté aparcado y llegar hasta nosotros de manera autónoma. Aunque sólo estará disponible para vehículos con “autopilot”.

También estará disponible el “Joe Mode” que evitará despertar a los pasajeros reduciendo el sonido de alertas y avisos del vehículo, con el cual la cuenta oficial de Tesla bromeaba en Twitter.

Sin duda Tesla está sabiendo explotar sus ventajas competitivas. En este caso la pantalla de 15 pulgadas es uno de sus puntos fuertes, dado que ningún otro competidor cuenta con un software tan dedicado y pulido.