El Pocophone F2 podría ver la luz a finales de año

El Pocophone F1 fue uno de los grandes éxitos en relación calidad-precio durante estos dos años. Hardware de gama alta con algo menos de calidad en cuanto a construcción, pantalla o cámara. Una combinación ganadora debido a su precio de 329 € aquí en España.

De su sucesor, el F2, poco se ha hablado por no decir que no han habido apenas rumores. Lo que si hemos podido ver son algunos test de rendimiento pero nada que nos enseñe el diseño final o sus novedades respecto a la generación anterior.

Muchos usuarios han mostrado su descontento con Manmohan tras ignorar las peticiones de un nuevo Pocophone. No obstante esto sucedió el 19 de este mes, si avanzamos hasta el día 28 tenemos un tweet de Manu Kumar Jain, el VP de Xiaomi, que desvela algo importante.

En la imagen vemos una pizarra al fondo que podría indicar la hoja de ruta de la compañía en el futuro.

Como podéis ver tenemos dispositivos como la Mi Pad o el F2 (al final de la línea temporal que representa el año natural). Al no poder identificar ningún otro dispositivo y la forma en que se han dispuesto estos dos en la pizarra nos hace pensar dos cosas.

  • Que la imagen tiene la intención de “teasear” a los usuarios.
  • Y que el posible Pocophone F2 podría ver la luz a finales de este año, en un par de meses.

Sin duda sería una estrategia bastante lógica, repetir uno de los éxitos más recientes de la compañía. Con especificaciones de gama alta y recortes en aspectos puntuales del dispositivo podrían dar un golpe en la mesa para 2020. Debería poder situarse como una alternativa económica a la gama alta con un precio por debajo de los 400 €.

Aunque para golpe en la mesa el nuevo Mi Mix Alpha, un dispositivo todo pantalla y que destaca por su increíble diseño. Puedes echarle un ojo aquí.