Por qué no deberías actualizar a macOS Catalina (por ahora)

Las grandes actualizaciones de software no siempre son la solución a tus problemas. De hecho pueden hacer que tus equipos retrocedan en rendimiento o empeoren en compatibilidad. Este es el caso de macOS Catalina, la última versión del so para Mac y MacBook que ha lanzado Apple en la última semana.

La gran premisa y la raíz de los principales problemas con la actualización, es que ya no soporta software basado en 32-bit. Eso, lejos de comenzar el cambio hacia los 64-bit, deja a gran parte del catálogo de apps con problemas de compatibilidad que pueden dificultar trabajar con estos equipos. Esto no es nada que nos pille de sorpresa, Apple ya anunció que macOS Catalina deja de soportar software en 32-bit.

Por otro lado tenemos las grandes marcas de software, como Adobe, que recomiendan no actualizar tu equipo si aún sigues en versiones anteriores de sus licencias. Además los problemas van más allá de este soporte de la arquitectura de 32-bit, también se han visto problemas relacionados con los nombres de archivos, pulgins que no se verifican o que la renderización de vídeo no es óptima.

También aplicaciones para DJs como Traktor o Rekordbox están teniendo problemas con las funciones más básicas del software.

¿Actualizo o no?

Estoy escribiendo esto en un MacBook Pro que corre macOS Mojave, por lo tanto ya sabes que yo, de momento, no voy a actualizar a Catalina. Creo que es un mal momento para actualizar y deberías esperar a que Apple de una respuesta en forma de nueva actualización.

Además si eres un profesional que depende de software como Adobe, Office o cualquier otro, tendrás problemas para utilizar este tipo de apps al 100% de su capacidad. Como digo, sobretodo si eres un profesional que depende del software, ignora la actualización.

¿Y si quiero actualizar?

Pues bien, deberás tener en cuenta que hay programas que no estarán soportados. Para saber cuáles no funcionarán puedes hacer lo siguiente. Ve a la búsqueda Spotlight (command + barra espaciadora) y busca “Información del sistema”. Una vez ahí dirígete a “Software”, después dentro de ese apartado ve a “Software antiguo”. Ahí podrás ver todas las aplicaciones que no funcionarán cuando des el salto a macOS Catalina.

Pero, aunque hayas eliminado la variable de aplicaciones incompatibles, puede que te encuentres con otro tipo de problemas. Estaremos al tanto de nuevas versiones y probablemente Apple ya estará trabajando en solucionar estos errores.