Toyota anuncia un prototipo de coche autónomo con inteligencia artificial

Las grandes marcas quieren subirse al carro de los coches autónomos y la mejora de la tecnología en sus productos. Toyota fue uno de los pioneros en cuanto a la producción de vehículos híbridos en masa. Ahora presenta el rediseño del Concept-i presentado hace un par de años, que recibe el nombre de LQ.

Lo principal

Uno de los puntos cruciales de un coche autónomo es la autonomía, y este LQ llega hasta 300 km en una sola carga. Escasa pero suficiente para uso urbano, que es la idea principal para este concepto de coche autónomo.

El diseño, moderno y minimalista, sigue siendo uno de los puntos más controvertidos, dado que la mayoría de estos conceptos se queda en eso, meros diseños futuristas que no llegan a materializarse en el mercado. En cuanto a las medidas de este Toyota LQ tenemos 4.5 metros de largo, 1.48 metros de alto, lo que nos deja unas dimensiones muy parecidas al Prius Híbrido.

El interior continúa las líneas modernas del exterior, con un espacio muy amplio y que pone toda la importancia en el volante y el cuadro de mandos. Con un diseño alejado de las nuevas tendencias (como grandes pantallas táctiles), pero que mantiene el enfoque en rediseñar los elementos básicos del interior.

IA y autonomía

Uno de los puntos claves de este Toyota LQ es su IA integrada que realiza varias funciones. Su nombre es Yui y puede ayudar al piloto a activar varias funciones, así como activar/pausar la música en base al entorno en el que te encuentres. Además puede ofrecer información sobre diferentes temas de interés.

En cuanto a la autonomía del vehículo, posee un Nivel 4, lo que le permite conducir por sí solo en todo tipo de situaciones incluido emergencias. Aunque todo esto se complementa con controles manuales operables por un humano (volante, pedales…).

Precio y disponibilidad

De momento es un concepto del que no tenemos mucha información. Ni el precio ni la fecha de salida son datos que ha proporcionado Toyota. Imaginamos que la marca organizará eventos y promociones llegado el momento de producción del producto final.