Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: lo nuevo, no tan nuevo

Ayer tuvo lugar el evento de Google donde se presentaron varios dispositivos. Entre ellos lo más destacado y que todos ya conocíamos fueron los nuevos móviles, el Pixel 4 y 4 XL. El salto generacional, como ahora veréis, no es para volverse loco. Además en algunos apartados (como la batería o las cámaras) parece que se queda rezagado.

The Verge

En términos de diseño tenemos pocos cambios respecto a la generación anterior. Acabados mate en todos los modelos (blanco, negro y naranja) excepto el negro, que es glossy, además de unos bordes exteriores muy pronunciados en color negro, en todas las tonalidades. El 4 y 4 XL son muy Pixel, con unas líneas que ya veníamos viendo en pasadas generaciones y que deberían sentirse muy bien en mano.

En cuanto a especificaciones iremos muy rápido, lo de siempre, gama alta con algunos añadidos de Google bastante innovadores:

  • Pixel 4: 5.7 pulgadas, FHD+ y tasa de refresco hasta 90 Hz.
  • Pixel 4 XL: 6.3 pulgadas, QHD+ y tasa de refresco hasta 90 Hz.
  • Batería de 2,800mAh y 3,700mAh para el 4 y 4 XL.
  • Cámaras de 12.2-megapixel, 1.4 μm, dual pixel , OIS, ƒ/1.7, 77 grados de visión.
  • Tele: 16-megapixel, 1.0 μm, detección de fase, OIS, ƒ/2.4, 52 grados de visión.
  • Video: 1080p @ 30, 60, or 120 fps; 720p @ 240 fps; 4K @ 30 fps; Front Camera: 1080p @ 30 fps
  • Memoria de 64 o 128 GB
  • Snapdragon 855 con 6 GB de memoria RAM.
  • Pixel Neural Core
  • IP68 (protección contra el agua y el polvo)
  • Desbloqueo facial (el más rápido según Google)
  • Radar sensor de movimiento

Como he dicho las cámaras parece que no llegan a ese nivel en cuanto a especificaciones, dado que echamos en falta un sensor gran angular. En palabras de Google el que nos ofrece es más útil, pero quizá para ciertos usuarios no. Una vez ya sabemos que integra todo lo bueno que un gama alta debe tener, pasamos a los aspectos más diferenciadores.

Pantalla de 90 Hz

Debería ser ya obligatorio y que Google lo implemente en sus dispositivos es algo muy positivo y agradecido por la comunidad. La alta tasa de refresco hace que todo se sienta más fluido e inmediato. Aunque eso sí, habrá que ver cómo se comporta la batería ante una pantalla más demandante en cuanto a recursos.

The Verge

Desbloqueo facial

Los marcos tan grandes de este Pixel 4 y 4 XL tienen una función, y es albergar los sensores necesarios para el reconocimiento facial. En palabras de Google es el más rápido, cosa que los medios que han podido probarlo confirman sin problema.

The Verge

De hecho tal es la velocidad que han implementado una opción para que haya que deslizar, de esta manera podrás ver las notificaciones sin que se desbloquee según lo coges. Aquí no tenemos sensor de huellas pero tampoco lo echarás de menos.

El radar de movimiento

Quizá sea la novedad más extraña y a la vez útil (o no, según para quién), de los nuevos Pixel. Para que os hagáis una idea realiza una función similar a la de los antiguos Galaxy. Donde podías hacer gestos por encima del móvil para realizar ciertas funciones.

En el caso del Pixel 4 es diferente, se trata de un radar que crea un hemisferio espacial alrededor del móvil para captar lo que ocurre en su entorno. Pese a no estar al máximo potencial puede hacer varios cosas bastante útiles:

  • El Pixel 4 estará atento por si te alejas, de esta forma apagará la pantalla automáticamente. Y antes de coger el móvil el sistema de desbloqueo facial ya estará en funcionamiento.
  • También permite pasar las canciones con los gestos por encima del móvil.
  • Además otra función es poder apagar las alarmas y colgar las llamadas con los gestos.

Bueno, quizá lo más importante es poder darle cariño a un Pikachu que puedes tener de fondo de pantalla, y que interactúa con tus gestos. Ya sólo por eso alguno se comprará este Pixel 4. Sin duda son detalles que hacen del hardware del dispositivo, algo más especial y único.

Pixel Neural Core

Se trata de un chip que, además de mejorar la fotografía computacional, es capaz de transcribir idiomas sin necesidad de que la información pase por un servidor de Google. Ahora también Google Assitant funciona mucho más rápido y se integra totalmente para abrir apps, archivos, componer emails y lo que ya venía haciendo este asistente virtual.

The Verge

También la aplicación “Grabadora” llega con la capacidad de transcribir de forma más precisa y rápida.

Disponibilidad y precio

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL estarán disponibles a partir del 21 de octubre con un precio de salida de 759 € en la configuración básica, aquí en España. Y el Pixel 4 XL desde 899 . También estará disponible en Orange, aunque ya puedes reservarlo en la página oficial de Google.