Xiaomi estrena dos monitores, uno de ellos con tasa de resfresco de 144 Hz

Como ya sabéis la marca china por excelencia no se conforma con móviles u ordenadores, esta vez apuesta por el mercado de los monitores. Llegan dos propuestas, la primera más orientada a un mercado de masas y la segunda dirigida a los más exigentes. Veamos qué propone cada una y en qué escenarios resultaría más apropiada cada opción.

Xiaomi Mi Display (con un precio rompedor)

La opción más económica de Xiaomi llega con este Mi Display, un panel de 23,8 pulgadas de diagonal en resolución FullHD. La pantalla es de tipo IPS con una respuesta de 6 milisegundos. Además al ser IPS los ángulos de visión se sitúan en unos más que aceptables 178 grados.

El monitor es completamente fijo y sólo dispone de un único puerto HDMI, suficiente para la mayoría de usuarios. Aunque debemos tener en cuenta el precio, que es su baza más importante. Si hacemos la conversión estaríamos hablando de 89 euros por un monitor FHD y 6 ms de respuesta, bastante equilibrado.

Mi Surface Display (para los jugones)

Esta es la apuesta fuerte que apunta a un público más concreto, aquellos que quieren más fluidez y especificaciones. Se trata de un panel con resolución 3.440 x 1.440 que permite un formato panorámico de 21:9. De esta manera podremos disfrutar de los juegos en una dimensión más amplia o abrir varios programas sin quedarnos sin espacio en el monitor.

Este Mi Surface Display hace algo de curva y permite ajuste y rotación de la pantalla, al contrario que el Mi Display mencionado anteriormente. Siguiendo con las especificaciones vamos con el plato fuerte, la tasa de refresco de 144 Hz, lo que permitirá mayor fluidez y tasa de fps. Además los que posean una tarjeta gráfica AMD están de suerte dado que soporta AMD Freesync (lo siento gente de NVIDIA).

El panel cuenta también con estas características:

  • Panel de 34 pulgadas Fabricado por Samsung.
  • Brillo máximo de 300 nits.
  • Tiempo de respuesta de 4 milisegundos.
  • Repacio de color sRGB del 121%.

Como podéis ver los números hablan por sí solos, aunque con esas especificaciones el precio también sube. El Mi Surface Display se sitúa en 320 € aproximadamente y estará disponible primero en China. Como es de esperar si llega a España, entre tasas e impuestos el precio acabará por subir.