AirPods Pro con cancelación de ruido activa llegan el 30 de octubre

Ya lo adelantábamos en las filtraciones que os contábamos aquí, pero por fin los AirPods Pro son una realidad. Se han hecho oficiales gracias a una nota de prensa enviada por Apple a los medios de comunicación. Por lo que nada de evento particular o acompañante de los nuevos MacBook.

Si hay algo que los consumidores podían reprochar a los AirPods es la calidad de sonido. Esta sin ser mala no llegaba a lo que se le puede exigir a unos auriculares inalámbricos de este precio. Ahora esta versión Pro mejora bastante este aspecto e integra cancelación de ruido activa, así que veamos cuáles son sus novedades.

Cancelación de ruido activa

La forma en que los nuevos AirPods Pro integran esta función es muy interesante. Cada auricular alberga dos micrófonos, uno en la parte exterior y otro en la interior. El de la exterior detecta el sonido exterior y lo neutraliza con sonido anterior antes de que llegues a escucharlo. El interior graba sonidos dentro de tu oreja por si existieran más sonidos por eliminar.

Los AirPods Pro por dentro

De esta forma los nuevos AirPods Pro se ajustan de forma continua a un ritmo de 200 veces por segundo para entregar una calidad de sonido mucho mejor a la de los AirPods. También puedes cambiar la cancelación de ruido activa por el modo Transparency, que permite escuchar lo que ocurre a tu alrededor. Esto lo consigue gracias a un sensor de presión dentro de la parte más alargada del auricular.

Adaptative EQ para un sonido de mayor calidad y Bluetooth 5.0

Esta funcionalidad adaptará el tipo de audio o música que estas escuchando para ofrecer una ecualización personalizada en cada situación. En la página oficial puedes encontrar toda la información técnica en cuanto a especificaciones se refiere.

También encontramos que estos AirPods utilizarán el chip H1 para regular el volumen y contará con un amplificador de alto rango dinámico. Además tendrá compatibilidad total con Siri.

Unos auriculares para usarlos

Estos AirPods Pro son resistentes al agua y al sudor, e incluso integran una mejor recepción de llamadas, también en situaciones complicadas como un día de viento. En cuanto a la carga tenemos la típica y, por qué no decirlo, anticuada conexión Lightning, aunque también cuenta con carga inalámbrica (compatible con Qi).

La compañía estima unas 4,5 horas con una sola carga y hasta 5 con la cancelación de ruido y el modo sonido de ambiente desconectados. Al introducirlos en el estuche en 5 minutos tendremos un total de 1 hora de reproducción de música o conversación en llamada.

Disponibilidad y precio

Los nuevos AirPods Pro estarán disponibles el 30 de octubre a un precio de 279 € en España. Por el momento en la tienda de Apple no está disponible la opción de recogida en tienda, sólo la entrega por mensajería el día 30 de octubre.

Más información aquí.