Catch. Así es el dispositivo que te permite saber si tienes el VIH al instante

Hans Ramzan es un diseñador de productos industriales que está desarrollando un pequeño dispositivo que permite saber si una persona tiene el VIH. Lo atractivo de este gadget es que permite diagnosticarlo desde la comodidad de tu casa. Este dispositivo ha recibido varios premios, entre ellos el de “Diseño del Año” o el “NASA Create the Future”.

El diseño final de Catch es simple pero efectivo, pequeño pero útil. Además está fabricado en plástico reciclado. En el vídeo promocional se nos cuenta cómo 2.5 millones de personas contraen el VIH cada año y que las muertes por SIDA llegan a los dos millones. Por supuesto este producto está muy pensado para utilizarse en países subdesarrollados o donde esta enfermedad está muy presente, gracias a su bajo coste de producción.

La manera de usar Catch es muy sencilla, únicamente posiciona tu dedo en la parte hueca del dispositivo y presiona la plataforma para que una pequeña aguja pinche el dedo y obtenga una muestra de sangre. De esta forma identifica los anticuerpos en la sangre de la víctima y proporciona un resultado inmediato con una precisión del 99.9%.

Al tener un coste de producción de 4 libras, Hans está buscando apoyos para empezar a producir este pequeño invento en masa y que sea accesible a todos. Puedes echarle un ojo al increíble trabajo de Hans Ramzan aquí.