Disney bajará el ritmo con la creación de películas para Star Wars

Las últimas películas de la saga Star Wars han recibido duras críticas en estos últimos años. Ya sea por la infantilización del metraje por parte de Dinsey o la falta de profundidad del argumento, los nuevos episodios de la mítica saga han perdido, para cierto público, el carisma y la fuerza que hacían de Star Wars un fenómeno mundial.

Star Wars: The Force Awakens L to R: BB-8 and Rey (Daisy Ridley) Ph: David James © 2015 Lucasfilm Ltd. & TM. All Right Reserved.

A día de hoy lo sigue siendo pero aún queda una oportunidad de redimirse y dejar huella con Star Wars: The Rise of Skywalker, que llega en diciembre a la gran pantalla. Aunque lo interesante viene tras acabar esta trilogía, puesto que Bod Iger (CEO de Disney), asegura que el ritmo de producción de las películas venideras será más pausado para entregar un producto de mejor calidad.

“I have said publicly that I think we made and released too many films over a short period of time” “I have not said that they were disappointing in any way. I’ve not said that I’m disappointed in their performance. I just think that there’s something so special about a Star Wars film, and less is more.”

Bod Iger para BBC Radio

En estas declaraciones niega que esta trilogía fuera decepcionante, pero cree que hay algo especial en una película de Star Wars y que, en este caso, menos es más. De esta forma la producción de la siguiente trilogía será más espaciada en el tiempo, para conseguir unos resultados de mayor calidad y que pueda reenganchar a los fans de la saga.

Esta bajada en el ritmo también se debe a que series como The Mandalorian, The Clone Wars o la mini serie sobre Obi-Wan, ocuparán gran parte de la atención de los fans durante el tiempo de producción de las películas. Todo esto contribuye a quitarle algo de peso a las espaldas de la productora y permitir un rodaje y creación más calmado. Disney no es Marvel y no hay nada de malo en ello.

Aunque ahora cabe destacar que tras la última película, las siguientes producciones se alejarán de lo que creó George Lucas y buscará inspiración en el vasto universo de Star Wars.